Novedades de la vida, el Universo y todo lo demás del 2012

¡Feliz 2012! Porque desear año nuevo en enero es muy mainstream.

La verdad todo ha estado muy tranquilo estos días, he estado trabajando muy agusto coordinando IndieWeblogs y haciendo uno que otro proyecto interesante de electrónica. La vida tapatía ha demostrado ser buena, mientras que yo ando batallando para poder titularme (eso de vivir lejos de donde estudiaste es una frieguita si quieres hacer papeleo).

Y pues no hay mucho más. Vivo en la colonia Moderna, muy cerca del tren ligero Mexicaltzingo -no recuerdo si ya lo había dicho-, tengo muchos roomates que son bastante chidos. Desde un médico -que se acaba de ir, pero es como si todavía fuera mi roomate- hasta una hamburguesa. De hamburgo. Osea, una estudiante de intercambio alemana que se va en un mes.

Y bien, ya sé que ya es febrero -uff, que rápido pasa el tiempo *se paniquea mil*- y que no me había puesto a escribir acá desde hace tiempo, pero quería hablar de mis planes. Leí en Lifehacker que la mejor forma de hacer una cosa es diciéndola a tus amigos y conocidos, supongo que así te sientes moralmente obligado a hacerlo y pues… lo haces. O vives con la vergüenza de ser un loser que nomás planea cosas y no las hace.

En fin, para romper el hábito, acá les voy con las cosas que pienso hacer antes de entrar a la maestría el próximo verano -que hay curso propedéutico-, mi plan es estudiar en CUCEI la maestría en robótica (dios mío, por qué no me especialicé en control :S), tienen buen nivel, buenos laboratorios y buenos programas de intercambios (yey, viajes a costa del gobierno), así que probablemente me verán llorando por ahí. CINVESTAV no me convenció por la onda de que son cuatrimestres y la carrera esa está muy enfocada en cosas de IA que no entiendo. Es más, ni sé programar chido. Pero bueno, acá mis cosas para los próximos 5 meses.

  • Hacer los trámites de la maestría. Obvio, pero es que si no lo digo igual y hasta se me pasa (así que recuérdenme)
  • Estudiar Python. ¿Por qué quiero aprender Python? No sé, díganle moda, pero a mi se me hace una buena idea. De hecho trataré de poner mis avances en Python en este blag. Y de Django, que no se olviden de Django. Aparte el nombre está padre, «Django». Django.
  • Estudiar electrónica. Hay que recordar lo mero bueno. Nada que entro a la maestría y no me acuerdo ni de como integrar por partes (¡sálvame Mathcad!).
  • Reactivar el podcast de Tecnoadicto. La neta extraño mucho hacer el podcast, sé que ahora será más difícil (con eso de que mi compinche Rapapu va a ser papá de una niña y demás). Pero primero me quería conseguir un micrófono USB; el gran problema es que son rete caros. 1,000 lanas el más barato. Así que tengo de dos, ahorrar o llorar y hacerlo con otros micrófonos. Creo que optaré por lo segundo. Últimamente he escuchado mucho Gweek, el podcast de BoingBoing. Y sería padre tener invitados chidos como Alan Lazalde (blogger de ALT1040) o Padaguan (Blogger de Yahoo! MX), Isopixel (ya saben quién es) Aaron el que escribe de cómics en NacionDelComic y otra banda. A ver si se arma.
  • Seguir con lo de la corredera. Estaba corriendo hasta 15k y me lastimé mi rodilla como un zopenco haciendo -bueno, más bien entrenando – parkour la semana pasada. Una estupidez total porque me lastimé ¡caminando! En fin, seguirle con eso.
  • Seguir con mi libro. Estoy escribiendo un libro, la temática es sorpresa pero lo podrán descargar desde acá. GRATIS. El plan es acabarlo antes de entrar a la maestría.
  • Todo lo que se me olvida. Porque siempre se me olvida algo. Quizás ¿tratar de ser menos olvidadizo?

Pero bueno, creo que ya me tengo que ir porque estoy escribiendo esto en horas de trabajo y me van a regañar.

Gracias a quien quiera que lea esto. Y si quieren dejar su comentario y darme consejos, mentarme la madre, venderme un micrófono o cosas así, sería padre.

Abrazos

Zapata

admin

5 thoughts on “Novedades de la vida, el Universo y todo lo demás del 2012

  1. Hola!
    Pues… un micrófono USB usado no tengo… tampoco nuevo. Además de que estoy en Mty y con el envío saldría más caro. Y pues sobre escribir los propósitos para el año, pienso que es una forma más segura de ejercerse presión a sí mismos. Felicidades por todo lo que piensas hacer y da la casualidad que igual quiero aprender Python – ¿moda acaso? – para un proyecto del trabajo. Así que si te dan ganas.. seguiremos al pendiente de tu trabajo mientras nos sigas poniendo al corriente.

    Saludos,
    ajmr_

  2. Que buena onda que tengas planes a lo grande… Me da gusto que quieras continuar con el ritmo que traes hasta ahora.
    Nunca es tarde para seguir estudiando, pero a mi parecer uno de los mejores momentos es recién salidito de la escuela.

    Así que eliges bien.
    Saludos y abrazos, José.

  3. A mas de un año leo tu blog, quiero realizarte algunas preguntas si me hicieras favor de contestarme.
    1 entraste a la maestría de ciencias de ingeniería de electrónica y computación?

    2 si, te fue dificil ingresar y en que temas hay que trabajar mas para ingresar?

    3 tuviste problema en algun tema en el curso propedéutico?

    4 te a gustado la maestría?

    5 si no entraste, en que crees que te falto trabajar mas para ingresar?

    Sin mas te deseo un excelente dia, las preguntas te las realizo por que quiero ingresar a la misma maestría el próximo año, estoy en mi ultimo semestre de ing en sistemas computacionales, estoy estudiando control, ec diferenciales y programación lo domino pero aun asi estoy estudiando, en el ingles estoy apunto de certificarme en toic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *