Próxima estación: Guadalajara

 

El viernes pasado acabo de terminar mi última materia en la uni. Se supone que estudio Ingeniería Electrónica y mi especialidad son las telecomunicaciones y pues la verdad sí ando bien felizote. Esto representa que ya estoy medio libre para hacer muchas cosas más interesantes que la escuela -aunque en serio AMO estudiar y si hubiera una profesión en la que me pagaran por SÓLO estudiar sin investigar ni nada más, lo haría toda la vida-. Una de estas cosas es cambiarme de ciudad.

Como algunos sabrán ya viví en otro lado -el caótico Distrito Federal, ciudad que adoro con toda mi alma-, pero últimamente las circunstancias me están jalando a otra ciudad: Guadalajara (Guadalajara, Guadalajaraaaaa ?), “la perla de occidente”, en dónde además de mi momia, están unos de mis compas/socios/compañeros de trabajo más chidos del mundo mundial; estos son la banda que trabaja en WEM, los papás de Indie Weblogs (ya saben, la red de blags de donde es el blag ese en el que escribo que no es el blag ese grandote donde escribo los fines de semana). Con ellos esperamos traer nuevas historias a este ya casi abandonado blag y traer un nivel completamente nuevo de cotorreo y profesionalización a Indie Weblogs.

Pues bien, la onda es que dejo Torreón un rato; mi familia, mis compas y un calorón de 40° para ir en busca de nuevas aventuras. No es un sacrificio, es más bien un paso adelante. A todos mis compas y mi familia los quiero mucho, no por irme voy a dejar de estar en contacto con ellos (la magia del Interlols), así que no me preocupo mucho por eso.

Lo que me preocupa un poco es que cuando digo que me voy a la aventura, lo digo bastante en serio. Tengo chamba con los chicos de WEM, con los que haré mi residencia profesional (“prácticas profesionales”, “esclavitud sin sueldo”, “hago como que te contrato y tratas de aprende algo para titularte”, el nombre varía dependiendo del lugar), pero no tengo algunas cosas, que enumeraré a continuación y que me encantaría tener:

  • Depa/casa/lugar donde dormir. Sé que es medio loco, pero aunque he visto algunas opciones no sé donde viviré en Guadalajara. Ya saben, es meedio difícil hacer trámites a distancia; así que tendré que esperar hasta estar allá para ver bien qué onda con eso. Pero si conocen algún lugar bara bara o están dispuestos a
  • Cama. Usada principalmente para dormir (guiño, guiño); necesitaré una y no sé cómo le haré para conseguirla. Puede que el depa que rente ya tenga algo así, pero sería cuestión de verlo. Por mientras, sé que no tengo. Un colchón basta, no soy tan acá.
  • Bici. Importantísima; en guadalajara tienen un muy buen sistema de transporte público, pero la bici además de ahorrar unos pesos diarios me ayudará a mantener a raya la panza que crecerá debido a las tortas ahogadas, tacos, refrescos y una que otra ocasional chela -ay ajá- (saludos a mis papás si están leyendo esto).
  • Enseres básicos de vivir la vida loca (ja, toma esa Ricky Martin), dícese… pues… todo. No sé con que venga mi depa hipotético, así que probablemente no tendré mesa, sillas, escritorio ni nada por el estilo. Esto me agrada, siempre está perrón empezar de cero. Pero también debo confesar que me da un poquito de miedo.

Fuera de eso pues tengo todo. Ya saben; esas cosas importantes como la salud, el dinero, el amor, ropa, computadora. Pero queridos cuatro lectores, si alguno de ustedes viviera en GDL, conocen a alguien de GDL o tiene algo que ver con GDL les pido por favor que me ayuden con mi búsqueda.

Sí, si tienen un mueble viejo que quieran vender (tan barato que sea casi como un regalo) o conocen un compa que quiera compartir depa (que sea buena onda, no manchen) o conocen un depa bien barato en Guadalajara (por “bien” quiero decir “increíblemente barato y bien ubicado”, por una estación de tren ligero sería la onda), tienen una bici viejita pero buena que quieran vender o cualquier cosa que creen que me pueda ayudar, pues háganmelo saber (ya saben dónde, en Twitter, Facebook o en el contacto del blog).

Retuiteen, coméntenlo en Facebook, díganle a sus primos, a sus primas, a sus tías jóvenes; háganme famoso como el pediche más pediche de todo el mundo. En serio sería bien genial que me pudieran ayudar con lo que sea; si nomás van a decir “we, pregunta en este depa teléfono 33338939838, creo que estaría bien” sería genial, si deciden vender o donar algo a la causa, sería genial. Les agradezco por adelantado por todos sus favores y toda la ayuda que me puedan dar, aunque parezca anuncio de la campaña de donaciones para la Cruz Roja.

admin

4 thoughts on “Próxima estación: Guadalajara

  1. haste los muebles con carton forrado de contact (para que no corras peligro con las chelas… tu sabes…) igual dejame ver si te puedo ayudar pero pues hay me dices si consigues algo para no tenerme buscando como idiota para nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *