Episode IV: A New Hope

Hace mucho tiempo que no me ponía a escribir. No cabe duda que se siente bien.

Después de varios años y de los vaivenes de la vida, por fin perdí todo lo que tenía en este viejo blog personal. No sé siquiera qué voy a hacer con el espacio que queda. Tengo ahora oportunidad de empezar de nuevo y eso lo hace interesante.

Para las dos personas que lean esto y que probablemente ni siquiera me conozcan, soy José Luis Zapata: ingeniería en electrónica, maestría en electrónica, doctorado en postergar y dejar las cosas para después. He escrito en varios blogs, como el ya moribundo IdentidadGeek (donde llegué a escribir más de mil artículos a lo largo de muchos años) o el cada vez más buzzfeedeado ALT1040, además de breves participaciones en otros blogs; he escrito para revistas como Muy Interesante México, Revista Picnic y algunas otras, además de haber colaborado con columnas de opinión en el área de tecnología para periódicos. Y entre los proyectos que tengo este año está revivir mi proyecto personal de columnas de opinión de tecnología y temática ñoña (lo sé, muy choteado ta): BufferBuffer.

Además de lo anterior he sido chalan arreglando máquinas de escribir, voluntario en una fundación que trabaja con niños de la calle (Pro Niños de la Calle IAP) trabajado como educador en un centro de desarrollo comunitario (Fundación Amparo), mesero, editor en jefe para una red de blogs, profesor de matemáticas de secundaria, desarrollador web y muchos otros pequeños trabajos que me han llevado hasta donde estoy ahorita.

¿Qué pienso hacer con este blog? Eso está por verse. De momento quiero que se convierta en una manera de desahogar un poco lo que no quiero escribir en Twitter, Facebook o el torrente de redes sociales que nos invaden día a día. Así que estaré acá, intentando contrarrestar la relación señal a ruido.

admin

One thought on “Episode IV: A New Hope

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *